sábado, 16 de octubre de 2010

RECONOCIMIENTO DE NUEVAS RAZAS

El procedimiento de reconocimiento comprende tres fases: el reconocimiento nacional, la solicitud hecha a la FCI y la decisión sobre el futuro de la población como raza.

El reconocimiento nacional
Cada población para la cual se presenta una solicitud debe corresponder a las exigencias establecidas por el Kannel club correspondiente. Este último lleva el libro genealógico y autoriza la presentación de perros en exposiciones bajo el “nombre regional”. Los perros no son juzgados por jueces ni participan en un concurso. Esta fase sigue hasta que se haya cumplido el criterio demográfico exigido por la FCI. Se aprovecha el tiempo necesario para homogeneizar el tipo, promover la población, actualizar el libro genealógico y verificar la salud de los perros.

Solicitud a la FCI.
En esta fase la población ya debería cumplir con las exigencias de la FCI como ser la redacción de un estándar de la raza, verificación de si existen 8 líneas independientes, asesoramiento del estado general de salud.

Si la solicitud está en regla, la nueva población puede ser reconocida como “raza emergente/futura”.

Fase de decisión sobre la raza emergente
En esta fase se pide opinión a la Comisión Científica. Aquí evalúan si la nueva población está apta para calificarse como nueva raza o es una variedad de una raza ya existente.

En la evolución de las razas, hay posibilidad de evitar el aumento del número de razas sirviendose de la concepción de la “variedad” para reconocer como variedades el mayor número de poblaciones posible.


Fuente: Revista Griñi2 n° 76 - Bernard DENIS (FCI)
Ver también - Evolución y formación de las razas.
Foto: http://www.sxc.com/

No hay comentarios: